miércoles, 30 de marzo de 2016

¿QUÉ TIENEN LAS PERSONAS QUE NOS GENERAN CONFIANZA?

La confianza... ¡Qué importante es!

Confianza es una palabra que, a veces, usamos de manera muy ligera. Y es que es una palabra que contiene mucho, muchas cosas, es intensa.


Cuando está presente la confianza, hace que estemos a gusto y abiertos a lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, cuando no está, se nos nubla la visión, nos cerramos y comienzan las suposiciones y las autodefensas, como si mirásemos de reojo. Por eso, me parece muy importante dedicar un espacio a la confianza, en este caso a las personas que nos generan confianza. ¡Vamos a ello!

¿Qué tienen las personas que nos generan confianza?

Seguramente, alguna vez habrás conocido a alguien, que, no sabes muy bien por qué motivo, pero te da confianza, es como que lo conocieras de toda la vida y no tuviste o no tendrías ningún reparo en contarle cosas que a otras personas, incluso a tu círculo más íntimo, no se las contarías ¿te ha pasado?

Bien, veamos qué es lo que tienen esas personas que, apenas sin conocerlas, ya hace que nos generen esa confianza.
Fotografía: Unsplash
Son personas que muestran interés por las demás personas, que están centradas en lo que las están contando más que en ellas mismas. No critican, ni están juzgando continuamente. Sienten curiosidad por lo que las otras personas les cuentan. Están atentas a las necesidades de las personas, hacen que nos sintamos mejor. Quieren lo mejor para nosotros, se alegran de nuestros logros y lloran también nuestras derrotas.



Sabemos que podemos contarles las cosas porque no nos van a juzgar ni hacer comentarios malintencionados, sino todo lo contrario, nos dejan el espacio para SER quien realmente SOMOS, porque además ellas se muestran tal cual son también, no adornan nada, ni ocultan. Con ellas no tenemos que fingir, nos mostramos tal cual, con nuestras cosas buenas, las que consideramos no tan buenas, las regulares y las malas. Se crea una relación de autenticidad.



Estas personas nos abren su espacio para ser como somos, y nos quieren tal cual. Son personas con las que podemos pasar horas y que nos encanta ver y saber de ellas.

Por suerte, cuento con varias personas así en mi vida y ¡me encanta! me llena estar con ellas, es una verdadera maravilla.

Si cuentas en tu entorno con personas así ¡cuídalas! y sé su espejo. Observa cómo hacen, cómo se comportan y se relacionan, y trata de imitarlas. Sobre todo, intenta pasar más tiempo con ese tipo de personas, irás pareciéndote más a ellas y cada vez, serás un poquito más feliz. ;-)


2 comentarios: