miércoles, 7 de junio de 2017

CÓMO HACER EN LAS SITUACIONES COMPLICADAS

Hay situaciones que realmente nos pueden llevar casi al límite de nuestras fuerzas, que nos resulten muy complicadas, difíciles y no sepamos ni cómo hacer, gestionar o qué hacer con ese "remolino" que se está formando dentro de nosotros mismos. Está claro que no son situaciones que nos gusten y no queremos que pasen, sin embargo están ahí y estamos ahí.
Aprender a ESTAR con lo que hay es lo que nos puede ayudar a salir de ese remolino en el que nos vemos envueltos. Y aprender a estar, no significa no hacer nada por cambiarlo, de hecho, es justo al revés. Aquí te pongo los cuatro pasos que puedes hacer para las situaciones complicadas:

* Lo primero es reconocer y aceptar dónde estás, el punto en el que te encuentras, sin meterte más en el barro, la situación tal cual es, sin juzgarte ni juzgar.

* Lo segundo es estar de tu parte, como lo estarías con tu mejor amig@ en esa situación, no machacarte. Poder entenderte, notar cómo te sientes.


* Lo tercero, entender que tú no eres esa situación, estás en esa situación, sea la que sea, pero eres más que eso. La vida es como un río y hay veces que te toca estar en aguas tranquilas y transparentes y otras veces que pasas por aguas turbulentas...

* El cuarto paso es preguntarte "¿qué necesito ahora mismo?, ¿me lo puedo dar yo?" quizás sea un mensaje de ánimo, salir a pasear, o llamar a un/a amig@, persona de confianza... Es importante que percibas tus necesidades e intentes satisfacerlas.

Con la mente, el cuerpo y las ideas más calmadas, podrás tomar una visión diferente de lo que está pasando y actuar de una manera más sabia, sin responder de manera automática.
La vida es un constante cambio y nos tocará estar en muchas situaciones agradables y otras no tanto, pero no te olvides de ti, tente en cuenta. ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario