miércoles, 13 de abril de 2016

¿ERES TRANSPARENTE?

Transcribo tal cual unas palabras dirigidas a una clienta de coaching.

"Te voy a contar algo sobre ese agua cristalina ;-)

Si cogemos un vaso de agua turbia​ ​de un charco, o de ese torrente que arrastraba barro y palos, y la dejamos reposar, el barro se depositará en el fondo y el agua clara aparecerá por encima.
Ocurre exactamente igual cuando cesamos nuestra avalancha de actividades y ruidos exteriores​ y nos sentamos unos instantes con nosotros mismos, poniendo atención en nosotros mismos, en nuestro interior, en nuestros valores, en descubrirnos, así poco a poco, el agua clara de nuestra consciencia y nuestro yo auténtico sube a la superficie.
Shilmar

Evidentemente el barro no desaparece, pero ya no está en suspensión en nosotros, sino que se deposita en el fondo para que la semilla de la flor de loto, símbolo de la sabiduría, pueda echar raíces y crecer hasta la superficie.

Una metáfora preciosa, eh!! ;-) "


Gracias por inspirar estas palabras, yo también aprendo de ti, y a la vez, va sumando a lo que pueda aportar a otras personas.


Lo que nos pasa día a día es que vamos con el agua turbia, llena de pensamientos, de opiniones de los demás, de prejuicios,  juicios… y es desde esa agua turbia que nos estamos comunicando con las demás personas. No nos deja ver con claridad.

Necesitamos pues, dejar reposar el agua, para que se vuelva cristalina, estando con nosotros mismos, dedicándonos tiempo para conocernos, saber lo que es realmente importante para nosotros, porque es esto lo que aporta claridad y sabiduría en nuestra vida.

¡Es tan enriquecedor comunicarnos desde la claridad!


Necesitamos dedicarnos un tiempo para nosotros, bien sea 10 minutos al día, como 2 horas a la semana... pero algo, cada persona que encuentre su fórmula.


Para empezar a reposar el agua, te propongo tres preguntas:
  • ¿Qué dos personas, personajes o tipo de personas te inspiran en tu vida? ¿Qué hace que te inspiren?

  • ¿Qué necesitas tener en tu vida? (Si es algo material, pregúntate el valor que tiene para ti)

  • ¿Qué es imprescindible para ti a la hora de hacer las cosas? (Bien sea para realizar un proyecto, como las tareas más rutinarias)


Las respuestas a estas preguntas nos acercan a lo que es importante para nosotros, lo que realmente valoramos. Si tomamos las decisiones en base a estas respuestas, nos sentiremos satisfechos y sabremos que hemos tomado una buena decisión.


¡Os deseo una vida cristalina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario