miércoles, 26 de noviembre de 2014

Y, ¿QUÉ PASA SI ME DEJO LLEVAR?

Sí, eso!!!… ¿y qué pasa?, ¿qué puede pasar?

¿Cuántas veces damos el 100% y a pleno rendimiento?, ¿cuántas veces nos encontramos en la vorágine del “non-stop”? 




¿Y qué pasa si ahora se necesita, parar, pensar, sentir??, ¿no es acaso también estar a pleno rendimiento?
¿Qué es lo que no nos estamos permitiendo?, ¿qué ritmo nos obligamos a llevar?, ¿para llegar a dónde?, ¿para llegar a qué???, ¿dónde queremos estar??, ¿cuál es nuestro objetivo final??





Pues…. muchas veces ni lo sabemos, no sabemos cuál es nuestro fin, nos ponemos a hacer y hacer y nos olvidamos del SER o ESTAR.
La totalidad de la persona se compone del SER/ESTAR y de la ACCIÓN.




Muchas cosas se nos pasan por alto cuando estamos únicamente en la ACCIÓN. Se resta importancia al SER o ESTAR cuando es desde ahí que viene todo nuestro impulso.




Voy a tratar de explicarme un poco mejor.


Si yo conozco realmente quién soy, y con esto me refiero a conocer MIS propios valores, mis fortalezas, qué habilidades tengo, qué me hace enfurecer, qué tira de mí hacia delante, qué es lo que me inspira o quiénes me inspiran –qué habilidades tienen para que sean admirables para mí- qué cosas se me dan bien, qué cosas o actitudes deseo mejorar… , conociendo esto de mí, es mucho más fácil que mis acciones vayan en consonancia conmigo, con quien soy, y esto va a hacer que lleve una vida más satisfactoria; y esto no quiere decir que ya no se sufra más, que ya no vaya a venir ningún mal a nuestras vidas, sino que lo tomaremos de otra forma, desde la consciencia, sin esa ansiedad de querer salir a toda costa de ahí.







Un amigo, coach también y que considero una persona sabia y coherente, me dijo hace varios meses: “sabes, realmente el secreto de la felicidad está en SENTIR!

Desde entonces esa palabra: SENTIR, ronda por mi cabeza para todo lo que hago y en todas las situaciones que paso. ¡Eso es fluir!!, ¡eso es dejarme llevar!!
Desde ese fluir, todas las acciones cobran significado, salen desde el SER y se ESTÁ presente en la situación.

Si sientes –SENTIR –, estás presente en el momento –ESTAR- y sabes quién eres –SER-, entonces, tus ACCIONES cobrarán sentido y disfrutarás mucho más del camino. ;-)


Adelante… Conócete y SIENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario