martes, 11 de diciembre de 2012

ATRAPADOS

A veces estamos tan atrapados en las situaciones, en las relaciones, trabajos, ciudades... o simplemente no haciendo nada y sin saber realmente que hacer.  Y llevamos tanto tiempo, tanto tiempo, que no vemos posibilidad de salir de ahí, de ese bucle que nos hace girar y girar que nos arrastra sin saber muy bien dónde vamos a parar.

Eso se ha convertido en nuestra zona de confort. Es lo que conocemos, nos guste o no lo que esté pasando a nuestro alrededor o lo que estemos haciendo.

Metafóricamente, esto es lo que suele suceder:
Prueba a sentarte en un sillón, un día de agotamiento físico y mental total, y átate a ese sillón con unas cuerdas bien firmes...
Bien, al principio se agradece (el agotamiento manda!!). Después de un rato, te puede entrar sed, o hambre... No quieres moverte, tampoco "puedes", pero lo necesitas!! (y pongo puedes entre comillas porque sí que puedes, lo único que necesitas mucha fuerza moral y cortar esas cuerdas, que te impiden levantarte).
Necesitas levantarte del sillón cueste lo que cueste, para saciar tu sed o hambre.

En la metáfora, las cuerdas simbolizan las cosas o personas que nos retienen, que nos hacen o hacemos nosotros mismos, por estar en el sillón, que simboliza nuestra zona conocida o zona de confort y la sed o el hambre, simboliza lo que quieres o necesitas.

Creo que podemos llegar a reconocer estas sensaciones, ¿no?
Bien, pues cuando aparece esa sed o hambre en nuestras vidas, hay que estar atentos y no retroceder, porque la incomodidad de tener que levantarte e ir a por ello, es algo necesario y forma parte del proceso. La recompensa será haber logrado eso que queremos!

Así que ... es hora de saltar del sillón!!!

Os dejo un vídeo que explica muy bien la zona de confort.

martes, 4 de diciembre de 2012

PARA RECAPACITAR....


Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas, no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros les demos.

El ejercicio no sólo es necesario para la salud física, sino también para lograr un bienestar mental y emocional a largo plazo. Ayuda a apartar la mente de los problemas y cambia nuestra percepción de os citados problemas y libera el estrés creado por esos problemas.


Los alimentos que tomamos tienen una influencia notable sobre como nos sentimos.

La felicidad no se encuentra en años, ni en meses, ni en semanas, ni en días, se encuentra sólo en el momento presente. Todos nuestros recuerdos están formados de momentos.
Pensar sobre el pasado o preocuparse por el futuro nos priva de nuestro bien más preciado, el presente.
Dante dijo: ¡Piensa que este día no volverá a amanecer jamás!


Cada persona es como ella cree que es. La mayor parte del tiempo basamos nuestras opiniones sobre nosotros mismos, en los demás. Nos basamos en reacciones de otras personas para a través de ellas, deducir como somos.




Para criticar no hace falta tener talento, ni inteligencia, ni carácter! – Elogiar en lugar de criticar. Cada persona es especial.

Si antes o después nos vamos a reír de los problemas… ¿por qué  no hacerlo antes en lugar de después?
Solo se ve el lado gracioso de una situación, si se busca.
El humor alivia el estrés y crea sentimientos de felicidad.

Es difícil ser feliz cuando uno lleva mucho odio y resentimiento en su interior.
¿Por qué odiar a alguien que ha cometido un error? En un momento u otro de nuestras vidas, todos cometemos errores. Si se odia a todo el que comete un error, tendrá que odiar a todo el mundo… incluido uno mismo.

La clave del perdón no está en el paso del tiempo, sino en la comprensión.

Son cosas fáciles para llevar a la práctica!!
¡Tú puedes!!!

(Basado en el libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad")