viernes, 19 de diciembre de 2014

TE DESEO.... ¡VIDA!

En estas fechas en las que muchas veces no sabes qué regalar, a medio camino entre el consumismo y el compromiso, no nos paramos a pensar que hay otras opciones, que además son muy emotivas.

Podemos regalar algo muy anhelado: Tiempo.
Sí, dedicar tiempo a las personas que queremos. Eso es una forma de regalar Vida. Podemos hacer regalos hechos por nosotras o nosotros, pensando en esa persona mientras lo haces, de esta forma, también estás regalando tiempo. Una de las cosas que hice el anterior año, y que me encantó por la "emocionalidad" que se plasmó en el ambiente, fue, escribir una carta de agradecimiento personificada a cada persona de mi familia. De verdad, que sólo ver las caras y notar como calaban las palabras en cada uno de ellos... ¡No tiene precio!
Así que, os animo a... ¡Dedicar tiempo! y también dedicaros tiempo. ;)

¡Hasta el año que viene!




viernes, 12 de diciembre de 2014

ATREVERSE A BRILLAR

Comienzo esta entrada con una cita de Marianne Williamson, que Nelson Mandela incluyó en uno de sus discursos.

"Nuestro más profundo temor no es ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos “¿Quién soy yo para ser brillante, lleno de dicha, con talento, fabuloso?” En realidad: ¿Quién eres para no serlo?Que juegues a ser pequeño no le sirve de nada al mundo. No hay nada admirable en el hecho de que te empequeñezcas para que los demás no se sientan inseguros a tu alrededor. Nacimos para manifestar la gloria que hay en nuestro interior. Y a medida que dejamos que nuestra luz brille, damos permiso inconscientemente a otras personas para que hagan lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros."

e-ngram.tumblr.com

¿Cuántas veces nos "apagamos" por temor a nuestro brillo?
¿No es acaso sino dando ejemplo la manera de empoderar a otras personas?

Es desde nuestra luz que conectamos mucho más con las demás personas y sin embargo, muchas veces nos empequeñecemos porque pensamos que así las otras personas se sentirán mejor. Curioso, ¿verdad?

¿Quizás me dejen de querer si me muestro con toda mi intensidad? ¿Me quedaré solo porque las demás personas pensarán que puedo con todo? ¿Si yo brillo las otras personas brillarán menos?... Estas son cuestiones que pueden estar en nuestra cabeza como excusa para no brillar, y sin embargo, si las piensas, verás que nada tienen que ver con el hecho de mostrarse en todo el esplendor.

Así que, te animo a que cuando notes que te "apagues" en alguna situación o con alguien, respires, cojas aire y comiences a brillar.

viernes, 5 de diciembre de 2014

¡PÁRATE... Y PIENSA!

Hablando con mi prima respecto a lo que la gente busca cuando asisten a los talleres de desarrollo personal, salió esta frase: “¡Párate… y piensa!”; frase que voy a empezar a utilizar para las formaciones y talleres que imparto.


Por mi experiencia, el común denominador de las personas que vienen a los talleres, es que necesitan parar y pensar. 
De hecho, es algo que yo encontré en la escuela CTI (The Coaches Training Institute)  en mi formación como coach profesional, parar… y pensar. No es que te digan cómo tienes que hacer las cosas, sino que pares, pienses y lo experimentes, descubrir qué te hace sentir bien y que te motiva o empuja, qué es lo que te hace sentir peor y te cuesta hacer, qué bloqueos tienes… Está claro que es dentro de ti donde están tus respuestas.
Gina Kiel







Y es que, realmente, necesitamos en nuestro día a día un espacio, tanto físico como de tiempo, para parar y cuestionarnos qué nos sirve y que no. O incluso un espacio para compartir nuestras dudas y abrir nuevas ventanas donde poder explorar. Un espacio libre de juicios y fuera de nuestros automatismos diarios, para poder pensar y ver con claridad dónde estoy y hacia dónde me estoy dirigiendo.











Si, por ejemplo, estoy conduciendo mi coche y quiero ir a Granada, voy por una ruta que no sé ni dónde estoy, ni en qué ciudad me encuentro, qué carretera, la dirección que lleva esa carretera… Difícilmente podré llegar. ¿Qué harías en esta situación? -Teniendo en cuenta que quiero ir a Granada y no cualquier otra ciudad-. Algunas personas dirán que preguntar a alguien, otras comprar un mapa, otras utilizar un GPS… Y, ¿qué tienen en común estas acciones? El parar. Hace falta parar para preguntar, hace falta parar para comprar un mapa, hace falta parar para poner en marcha el GPS…  ¡Necesitamos parar incluso para echar gasolina! Algo que en nuestro día a día no nos permitimos ni un instante.