viernes, 12 de diciembre de 2014

ATREVERSE A BRILLAR

Comienzo esta entrada con una cita de Marianne Williamson, que Nelson Mandela incluyó en uno de sus discursos.

"Nuestro más profundo temor no es ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos “¿Quién soy yo para ser brillante, lleno de dicha, con talento, fabuloso?” En realidad: ¿Quién eres para no serlo?Que juegues a ser pequeño no le sirve de nada al mundo. No hay nada admirable en el hecho de que te empequeñezcas para que los demás no se sientan inseguros a tu alrededor. Nacimos para manifestar la gloria que hay en nuestro interior. Y a medida que dejamos que nuestra luz brille, damos permiso inconscientemente a otras personas para que hagan lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros."

e-ngram.tumblr.com

¿Cuántas veces nos "apagamos" por temor a nuestro brillo?
¿No es acaso sino dando ejemplo la manera de empoderar a otras personas?

Es desde nuestra luz que conectamos mucho más con las demás personas y sin embargo, muchas veces nos empequeñecemos porque pensamos que así las otras personas se sentirán mejor. Curioso, ¿verdad?

¿Quizás me dejen de querer si me muestro con toda mi intensidad? ¿Me quedaré solo porque las demás personas pensarán que puedo con todo? ¿Si yo brillo las otras personas brillarán menos?... Estas son cuestiones que pueden estar en nuestra cabeza como excusa para no brillar, y sin embargo, si las piensas, verás que nada tienen que ver con el hecho de mostrarse en todo el esplendor.

Así que, te animo a que cuando notes que te "apagues" en alguna situación o con alguien, respires, cojas aire y comiences a brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario