jueves, 13 de septiembre de 2012

Descubriendo nuevas puertas

"Se curioso para fascinarte y descubrirás una nueva puerta a explorar!" (BeatrizGBarbeito)



Descubriendo, destapando, desenvolviendo, observando... poco a poco, vamos mirando, curioseando que hay, cómo es, texturas, colores, movimientos, acciones...
Un lugar puede parecernos totalmente diferente desde esta perspectiva de "Descubrir".
Si es una persona, puede que ni siquiera sepamos quién es, quizás ni su nombre, procedencia... y sin embargo, casi sin quererlo, vamos desvelando la persona que somos, lo que de verdad es importante para nosotr@s.

PÁRATE!!.... PÁRATE YA!!!

Observa, sólo observa! Llénate de detalles casi imperceptibles. Simplemente absorbe información. Mantente curios@ acerca de lo que tienes justo delante de ti.... tu entorno, tu oficina, tu casa, o incluso alguna persona...
Quítate esos pensamientos de lo que tienes que hacer ahora, o luego. Aparta esos pensamientos por un rato. Relájate y toma tu tiempo! Tu tiempo para ti, para tu espacio.

Observa, observa sin juzgar!! Sin pensar en lo que para ti está bien o está mal, o lo que ya sabes. Observa como que fueses una persona que desconoce totalmente eso, ese lugar o a esa persona que estás viendo. Dedícate 10 minutos para contemplar cada detalle que puedas llegar a alcanzar.



SI, SI.......... ¡¡AHORA!!!!



....... ¿Ya?

¿Y ahora? ¿Qué has descubierto? ¿Qué ha cambiado? ¿Qué percepción tienes ahora sobre ello o él o ella...?


Asombrarnos, respetar y comprender, son palabras muy importantes que nos llevan a ser más "openmind", a mirar las cosas o personas desde otra perspectiva, que quizás antes... pasaba desapercibida.

Te animo a que "juegues" un poco cada día con esa curiosidad innata que todas las personas tenemos, desde que nacemos. ;)





2 comentarios:

  1. Buen ejercicio Bea ... descubres un montón de cosas. Es curioso la cantidad de filtros que tenemos, que nos ponemos casi sin darnos cuenta. Ejercicios como este nos ayudan a retirar algunos de ellos y a sorprendernos con lo que tenemos todos los días delante de nuestros ojos, la belleza de lo cotidiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ENCANTA tu descubrimiento JM! :)
      Los "filtros" con los que miramos y observamos. Y estoy totalmente de acuerdo contigo... aprender de la BELLEZA de lo cotidiano!!

      Eliminar